merchantLogo

Llegar cuanto antes es vital para miles de personas que sufren en el mundo 

En una emergencia humanitaria, llegar cuanto antes es clave para garantizar la supervivencia de miles de personas. A través del fondo de emergencias, Médicos Sin Fonteras proporciona asistencia médica a las personas en el momento más necesario de sus vidas. 

395.503

Donaciones

115.565 €

Donados de 115.565 €

100%

Financiado

Ayuda a emergencias
CONGO (REP. DEM.)

Una campaña de

logo

29.000

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

148.000

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por género, raza, religión o ideología política. Su presencia independiente e imparcial en las crisis le permite dar una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. La acción médica es la prioridad de MSF, pero la organización también recurre al testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones a las que asiste.

Médicos Sin Fronteras está preparado para dar respuesta a las crisis agudas (conflictos, brotes y crisis nutricionales) y a las necesidades de las víctimas de conflictos enquistados, allí donde sucedan. Para reaccionar ante las crisis humanitarias, MSF ha desarrollado un modelo de funcionamiento que garantiza la intervención dentro de las primeras 72 horas desde que se ha producido la alerta.

La inmediata respuesta en emergencias es posible gracias al Fondo de Emergencias: una dotación reservada en el presupuesto general de la organización para cubrir los gastos de aquellas situaciones de emergencia que estallan a lo largo del año y que requieren una actuación rápida e inmediata. Este Fondo permite tener capacidad de reacción sin tener la necesidad de esperar a que lleguen fondos adicionales, lo que en estas situaciones límite se transforma en un impacto vital fundamental para salvar vidas en el momento de máxima vulnerabilidad.

Actualizaciones y enlaces

MSF (web)

Objetivos de la campaña

Tener la capacidad de respuesta necesaria para poder atender a las personas que más sufren allí donde se encuentren en el menor tiempo posible, para así garantizar su supervivencia.

Actividades
  • Atender a las víctimas de conflictos, desastres naturales, epidemias y crisis nutricionales allí donde sucedan en el menor tiempo posible. 
  • Desplegar equipos formados por médicos, enfermeros, matronas y logistas en las zonas más afectadas para organizar centros de atención primaria, centros de estabilización de heridos y enfermos graves, traslados a otras estructuras médicas especializadas, y construir redes de provisión de agua potable y distribución de kits de primera necesidad.
¿Quién se beneficiará?

Más de 20.000 personas que viven en el epicentro de la emergencia.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare